viernes, 17 de junio de 2011

Tecnicas con pintura acrilica



 Es una clase de pintura de secado rápido, por llevar material acrilico. Que aunque es salubre en el agua pero seca rápido y una vez que se seca es muy resistente al agua Hay varias técnicas una es la  

Aguada. Esponjado. Trapeado. Marmolazo. Croquelado y Patina.

1- Es pintura acrílica diluida con agua, la cual da un acabado translúcido y poco consistente, con un efecto lavado.
2- Se aplica la pintura acrílica con esponja, dando golpecitos suaves sobre la superficie. Esta técnica da un aspecto rugoso. La pintura acrílica debe estar un poco diluida. Se aplica con una esponja mojada en la pintura siempre escurriéndola un poco para que no escurra.
3- Esta técnica consiste en la aplicación de la pintura acrílica bien con pincel o brocha bien cargada y luego extenderla con un trapo o papel de cocina  bien arrugados.
4- Esta técnica da el efecto de imitación al no es muy fácil de realizar, aplicar pintura acrílica abundante en la primera capa de un color liso. Después  aclara un poco el color y disuélvelo con un poco mas de agua para que se aclare y pasa un trapo húmedo para difuminar la pintura.
Siempre en el mismo sentido para dar las vetas del mármol y  después con un pincel, se dibujar líneas  mas finas y mas delgadas para imitar las vetas mas pronunciadas del mármol si el efecto no os queda como deseáis Las líneas se difuminan con una brocha después de pintadas.
5- Es una técnica de agrietado. Se consigue aplicando una mezcla de polvo de tiza puede ser blanca o de color con la pintura acrílica. Al secarse queda con ese efecto.
6- En esta técnica para dar un efecto de envejecimiento, aplica una capa de pintura bastante aguada en un color oscuro, Aplicarla con un trapo o esponja húmeda, dando toquecitos hasta que se deje de ver parte del fondo oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario