viernes, 2 de diciembre de 2011

"Tipicas, Castañeras"


Me encantan las castañas.

"La Castañera"
 "Castañas"  Solo con verlas, mis recuerdos retroceden a mi infancia, a mis padres que me compraban el clásico cucurucho a la castañera gritando, "A la ricas castañas calentitas" Y que según te ibas acercando, te miraba y te preguntaba con sus guantes negros, con la mitad de los dedos al aire, su mandil, su pañuelo a la cabeza y la paleta en la mano, Cuantas quieren? Están muy calentitas, cuantas les pongo 1/2 docena o la docena entera.
Se que hay de varias clases de castañas, aunque quizás por ser una de las mas populares, y la que mas fama tiene, sea la castaña gallega, que según dicen es la que mejor se pela. Pero a mi me daba igual de que clase y de donde sean.. Aunque las que más me gustaban eran esas tan brillantes y gordas, que se pelaban casi solas. Solo el pensar en ellas tan calentitas... Puedo sentir incluso hasta su olor. 
"Castañas Asadas"
Cuando fui mayor quizás porque me traían a la memoria esos momentos tan entrañables de la infancia, Quise que también mis hijos lo vivieran, y empecé de nuevo, intentando trasmitirles a ello las mismas sensaciones que yo tuve. Espero que cuando ellos también tengan hijos, Se lo puedan seguir trasmitiendo. Sobre todo los recuerdos de su infancia. Que espero que como mínimo sean tan felices, como han sido los mios  

Enhorabuena  a los que siguen con esta tradición tan antigua, como típica, Como son ¡Las castañas asadas!   
                     Saludos. Maryan
            


No hay comentarios:

Publicar un comentario