miércoles, 30 de noviembre de 2011

"Por Una Sociedad Limpia"






  Limpiemos "La Suciedad"

Se nos quiere convence a todos que vivimos en una sociedad, muy adelantada, mas culta, mas lista, pero en cambio nadie nos dice que seguimos teniendo una sociedad igual de sucia y guarra, que hace unos años. Cuando paseamos por nuestras calles, encontramos cantidades de basura, bolsas de plástico, envases de refrescos, envoltorios de golosinas, cigarrillos, etc., etc
Si ves a alguna persona arrojar algo al suelo, te dan ganas de decirla algo, pero te callas, y piensas, va a valer para algo? Porque puede que suceda alguna de estas cosas. Que te mire con indiferencia y no te haga ni puñetero caso, que te suelte eso de, que pasa tío aquí no hay ninguna papelera, aunque haya una pocos metros mas adelante. Y si ya piensas en esas respuestas agresivas, como pueden ser esas que vienen acompañadas de insultos y si te atreves a responderles te puedes encontrar con un puñetazo que te deje k.o.
Los ciudadanos no nos concienciamos, en ese asunto de la limpieza, solamente se piensa que lo único que hay que tener limpio y cuidado es “Su” casa. Pero que pasa con los arañazos y los cigarrillos en los ascensores, las pintadas en las escaleras, la propaganda tirada en los portales. Es que todo eso no es parte de “Su” casa, o es que. En “Su” casa, tira la propaganda al suelo, las colillas de los cigarros sobre el parquet, o las latas de los refrescos debajo de los sillones. A cualquiera que le preguntáramos si harían lo mismo en su casa. Seguro que todos responderían,  que ¡No!
Y yo me pregunto. Que diferencia hay de entrar en vuestro portal,  vuestro ascensor, o vuestras escaleras,  o que creéis que eso no forma parte de vuestra casa. Pues os equivocais. Cuando se compra la vivienda, en las escrituras no solo viene que vuestra casa empieza en la puerta de entrada a la vivienda, también viene  estipulado que  parte de todos esos servicios que tiene la comunidad, también son vuestros, y si es así, porque no las mantenéis también, limpios y cuidados como parte de vuestra vivienda.
La calle, los transportes publicos, los parques.... Que pasa también con ellos, porque no nos concienciamos todos y pensamos un poco, que lo que nosotros no haríamos en  nuestras casas tampoco lo tendríamos que hacer en la calle. Yo creo que así veríamos la vida de otra manera, por lo menos bastante "Mas Limpia" No creéis?



No hay comentarios:

Publicar un comentario