sábado, 1 de octubre de 2011

La Dama y Colores




Mis inicios en la Acuarela fueron estos dos Cuadros
        
Antiguamente la pintura, al no haber otra cosa, servía y se podían, realizar  retratos, para inmortalizar ha personajes ilustres, sus estilos de vida, como vivían y vestían,  paisajes, rurales, batallas, etc. Puesto que era la única manera, que se tenia para hacerlo. Pero hoy en día, en plena era digital, con la fotógrafa,  se puede plasmar cualquier cosa. Así que, si eres un aficionado a la pintura, te gusta y quieres empezar a pintar. Lo mejor, que podéis hacer es es crear vuestras  propias obras y según vaya pasando el tiempo. Ya lo iréis viendo, os iréis dando cuenta, vosotros mismos  de como, poco a poco habéis ido evolucionando
Estos son mis primeros cuadros, con Acuarelas, Cuando las empecé, no las había utilizado nunca y pensé, pues tengo que hacerlo alguna vez, haber que tal me quedan. Me anime enseguida cogí los pinceles, y los empecé rápidamente Cuando te pones a pintar, solo es echarle un poco de imaginación, y dependiendo de cómo te encuentres de ánimo, así te sale el cuadro.


Cuando yo realice el de “La Dama” estuve un tiempo, viajando por Andalucía, Valencia, y por supuesto viendo sitios de interés turístico. Quizás por eso, me inspire un poco en todo ello, y La Dama se convirtió, en una mezcla, entre, la mujer andaluza, la valenciana y un poco también, En una dama de época. Depende de como se mire. Y cuando realice el cuadro de “Colores” me encontraba en una etapa, en la que, la ilusión, por probar de todo, me motivaba bastanteEl que este mejor o peor pintado, quien lo sabe. Quizás nadie, Puesto que lo que se ve, no es la perfección de la pintura, si no, lo que el pintor siente en su interior y quiere expresar. Por eso, el copiar, lo puede hacer mucha gente, Pero el crear, es una satisfacción, que no lo sientes, hasta que no realizas algo, verdaderamente tuyo. Cuando yo realice el de “La Dama” estuve un tiempo, viajando por Andalucía, Valencia, y por supuesto viendo sitios de interés turístico. Quizás por eso, me inspire un poco en todo ello, y La Dama se convirtió, en una mezcla, entre, la mujer andaluza, la valenciana y un poco también, En una dama de época. Depende de como se mire. Y cuando realice el cuadro de “Colores” me encontraba en una etapa, en la que, la ilusión, por probar de todo, me motivaba bastanteEl que este mejor o peor pintado, quien lo sabe. Quizás nadie, Puesto que lo que se ve, no es la perfección de la pintura, si no, lo que el pintor siente en su interior y quiere expresar. Por eso, el copiar, lo puede hacer mucha gente, Pero el crear, es una satisfacción, que no lo sientes, hasta que no realizas algo, verdaderamente tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario