sábado, 9 de febrero de 2013

¡¡Vivan los Carnavales!!



 




   Todos hemos oído hablar algo sobre la historia del Carnaval, que si vienen de épocas ancestrales, que si son fiestas paganas, que en la antigüedad los guerreros ya se pintaban las caras para realizar sus ritos.
Pero aunque nuestros historiadores piensan que nos podemos remontar a casi 5.000 años de antigüedad. Fue algunos siglos mas tarde, cuando se empezaron a hacer más famosas. Cuando con celebraciones similares llego hasta la época del Imperio Romano, donde desde entonces se empezó a difundir esta costumbre por toda Europa. Incluso más tarde en el siglo XV que fue llevada a América por los navegantes españoles. Siendo así, poco a poco, como fueron haciéndose cada vez más famosas llegando hasta nuestros días, que son celebradas en casi todo el mundo.
.  ¿Pero que es el Carnaval?  Si no una manera de liberaros y de mostrarnos  tal como somos, aunque  sea detrás de unas pequeñas mascaras. El podernos olvidar aunque sea por unos días de tener que aparentar lo que ni sentimos ni somos, de poder olvidarnos de nuestras frustraciones, de nuestras tristezas...  
Aunque solo sea por eso y por estar llenas de color, ilusión, diversión y alegría.
          ¡¡Vivan esos Carnavales!!   Que nos quitan las penas





No hay comentarios:

Publicar un comentario