martes, 17 de enero de 2012

Un Nuevo año Comienza



 Por fin las fiestas se han terminado

Ya empezamos todos con la rutina del nuevo año. Porque aunque se tiene muchas ganas de que empiecen las fiestas. La mayoría tienen aun mas ganas de que se acaben. 
Los papas, los niños, los tíos, los abuelos, el bolsillo…. Bueno, a ese le quedan todavía unos días de estar sufriendo con eso de las Rebajas. Pero lo que ya podemos decir es que por fin se han terminado. 
  El año pasado se fue y con el, los compromisos, los barullos, los regalos.  Y todo ello  que ya parece formar parte del ciclo de nuestra vida, creo  que de momento se va a ir terminado. Porque mira que hemos acabado hartos de tantos gastos y fiestas. Pero nada, no escarmentamos. 

Con la última uva y deseando “Feliz Año Nuevo” ya empezamos a brindar con esa cantinela que se oye año, tras año, en la mayoría de los hogares y que casi siempre suele ser la misma.  Que si primero por la salud, Que si después por el trabajo, Que este año que empieza sea mejor que el pasado, etc...Y eso es si has salido de fiesta. Pero si encima te quedas en casa y con la familia, siempre hay alguno gracioso, que hace este comentario u otro parecido  ¿Como pasa el tiempo de aquí a nada ya tenemos el verano encima, He? (Como si no hubiéramos tenido bastante con tantos gastos)
Y Plof! a empezar de nuevo a dar vueltas a la cabeza y a pensar en mas gastos. Como por ejemplo en las próximas vacaciones que este año como sigamos asi no se va a poder ir ni a la piscina, ni tan siquiera al campo con la tortilla. Y aunque nos de mucha pena pensarlo es así. Vivimos todos tan sumergidos en esta sociedad de consumismo total, que no nos estamos dando cuenta de que vivimos por encima de nuestras posibilidades, Pero lo mas gracioso es que queramos o no de momento lo tendremos que ir dejando a un lado.
Porque para la mayoría por no decir casi todos, tendríamos que dar gracias por poder seguir comiendo aunque solo fuera eso, una tortilla de patata y seguir durmiendo en sus camas y viviendo en sus propias casas. Pero eso si   “Si NO LES ECHEN ANTES DE ELLAS” 
Pero intentemos y mantengamos esa "Esperanza" Que según dicen es lo último que se pierde. 
Que aunque no se a podido arreglar las cosas en este año que hacabamos de dejar atrás. Se puedan arreglar un poco en este nuevo que empieza. Y por favor, que nos saquen lo más pronto posible, de este lío en el que nos tienen metidos.
Para que la próxima carta que escribamos a los "Reyes Magos" y a "Papa Noel" No sea  como la de este año. Que lo que la mayoría han pedido, a sido "Trabajo" "Salud" y poder pagar "Las Hipotecas" 
Que este año sea un poco mejor para todos, asi el proximo año nos podran traer algo mas acorde con las Navidades.
  Esperemos que con todo un año por delante se vallan arreglando las cosas y que estos deseos
                 Se  cumplan.





1 comentario:

  1. Ojala sea Cierto que este año se arregle, por lo menos que tengamos salud, algo de trabajo y sobre todo que no nos quiten las casas.
    Mari Carmen

    ResponderEliminar