lunes, 23 de abril de 2012

"Tartas Superfaciles"




 Tarta de Queso y Fresas


·         200 gramos de queso, puede ser (Queso para untar) o (Requesón) 
·         1/2  Bote de leche condensada
·         4 yemas de huevo
·         1 bote pequeño de mermelada de fresa
·         1/4 k. de fresas
·         Nata para decorar



Preparación

 Mezclar con un batidor o batidora, Los huevos, el queso, y la leche condensada. Verter la mezcla en un recipiente y meterlo al horno unos 40 minutos a fuego medio y si es en  microondas unos 20 aproximadamente.  Se saca y se deja enfriar  Cubrir con la Mermelada, cortar las fresas verticalmente, ponerlas por encima y meterla al frigorífico mínimo 4 horas.
Cuando la valláis a servir cubrirle los lados con nata.  ¡¡Buen Provecho!!


"Transporte Publico" en Crisis



  He estado navegando por ahí y he visto un articulo escrito en otro BLOG En el que se opina sobre la subida del metro, Me han parecido tan interesante, que por eso me he decidido yo también a escribir mi opinión, Porque creo que nos afecta a la mayor parte del país y como diría la “Belén Esteban” “Basta ya” que estamos todos hasta el Mismísimo…
   Ya estamos hartos de que nosotros los ciudadanitos de a pie que tenemos que coger el transporte publico por obligación, Que nos gastamos en el, el poco dinero que nos queda, Que después de bajar y congelar los sueldos, (A los que tienen trabajo claro) de tener que pagar hipotecas, luz, agua, teléfono (Si todavía no se lo han cortado) Comprar alimentos de primera necesidad para poder sobrevivir con sueldos que ya ni siquiera son de mil euristas. Cojan y nos vuelvan a subir el transporte público, cuando hace tan solo unas semanas se nos prometió que no nos lo subirían y en cuanto nos hemos descuidado "Plof” ya tenemos la subida encima. “Basta Ya”, No hay derecho a esto, que el pueblo ya esta agonizando.
  De acuerdo, que el país tiene que hacer un esfuerzo para salir de la Crisis” y que la mayoría tengamos que apretarnos el cinturón, hasta ahí llegamos. Pero hay una parte de la población que no solo son ellos los que se tienen que apretar el cinturón, si no,que además, también se lo tienen que apretar sus familiares, padres, hijos, hermanos, incluso abuelos con sus pensiones de jubilación, por que casi todo el mundo tiene que estar ayudando a algún familiar "Basta Ya" Que la mayoría de los ciudadanos se encuentran con la soga al cuello e incluso algunos, perdiendo sus propias casas y haciendo que también las pierdan las personas que en su momento confiaron en ellos y les avalaron
El Antes.....
   Según nos dicen lo suben porque se ha encarecido el combustible. Muy bien, también por ese motivo se a encarecido la carne, el pescado, las verduras, la fruta, la leche, los huevos, (Que es lo mas imprescindible para la supervivencia del ser humano) y como no tenemos mas remedio vamos y nos aguantamos. Pero a nosotros en cambio, ¿Quien nos encarece el "SUELDO" para poder comer?
   Cada vez hay mas parados que tienen que coger el transporte publico ¿Que por que? Pues porque como el gobierno dice que hay que realizar cursos según ellos, Ocupacionales y de “RECICLAJE” para futuros puestos de trabajo que se supone, solo se supone, que te los dan "GRATUITOS" Pero se han parado a pensar solo por un momento Que para poder acudir a esos cursos "Gratuitos" es necesario el Transporte Publico (Porque ellos no sueltan ni un solo euro) El tener que acudir ha alguna entrevistas de trabajo, es necesario el Transporte Publico (Que eso es otra) Te llaman para alguna entrevista porque necesitan personal, vas, y te encuentras con mas de 1.000 aspirantes que para poder presentarse la mayoría de ellos se han tenido que desplazar de una punta a otra de la ciudad y han necesitado coger hasta tres medios de transporte. 
  Todo eso es el parado el que lo tiene que sufrir porque la mayoría no percibe prestación alguna. Ese dinero que le a dado con tanto esfuerzo la familia para poderle ayudar. Ese dinero que se lo tiene que quitar de lo mas importante para su familia, el de "Comer”  Ese dinero es el que tiene que gastarse en el único medio que tiene para poder llegar a ese curso o ha esa entrevista de trabajo. El "Transporte Publico"
   Eso si, no solicites ayuda ninguna, por que estamos en ·Crisis” y sigue subiendo el transporte publico, porque estamos en Crisis”
Y El después....
   Creo que todo esto para la mayoría de los españolitos no sea nada nuevo. Pero la rabia que siento y creo que la mayoría del pueblo, Me obliga a expresar lo que pienso y aunque que no sirva de nada. Por lo menos que sepan, Que estamos todo@s  Hasta el Mismísimo…...


Como sigamos así, ese transporte publico del que están tan orgullosos. (Sera este).
     ¿Vosotros que opináis?





"Payaso" y "Ramo de Flores"



                             
 
¿Os gustan estos cuadros? Pues nos los ha enviado nuestro amigo José de (Madrid)

  José nos cuenta en su carta que tiene varios hobbies entre los cuales se encuentran, aparte de leer y oír buena música. El de dibujar  coleccionar cosas como por ejemplo, monedas, Cd de música y sobre todo películas, puesto que le encanta el cine.

Nos envía las fotos de estos dos cuadros que como el nos dice son muy especiales para el. El cuadro de “El Payaso” lo hizo para su hermana pequeña hace ya bastantes años, y el del “Ramo de Flores” aparte de ser uno de los primeros que se atrevió a realizar, fue también para regalárselo a su novia con la que años después se casaría y que actualmente es su mujer.

Nos explica, que a el le gusta utilizar para realizar sus dibujos, carboncillos, lápiz, tinta e incluso con lapiceros de colores, como los que utilizo para pintar estos cuadros, una técnica, muy limpia y un acabado como podemos ver todos, espectacular.

Tus cuadros José son muy bonitos, tanto por los dibujos que has realizado como por el colorido que les has dado. 

Así al verlos ya terminados la mayoría no se imagina el trabajo que requieren Porque aparte de habilidad, se necesita tiempo y sobre todo mucha paciencia, verdad?
Gracias José por compartir con todos nosotros estos cuadros tan especiales para ti
Un saludo y  enhorabuena por tus trabajos




sábado, 7 de abril de 2012

"Huevos y Monas de Pascua"


   Pascua que significa Paso. Tiene relación con el hecho de pasar de la muerte a la vida Por eso cuando se inicio la conversión al cristianismo en los siglos I y II. Primero por apóstoles, mas tarde por misioneros. Según iban extendiendo su evangelizaron, se iban encontrando numerosas celebraciones religiosas. Siempre que era posible los misioneros no interferían abiertamente en las costumbres más arraigadas, si no que, intentar con discreción y a menudo con bastante ingenio, la transformación de las prácticas paganas en ceremonias que se asemejaban  con las de la doctrina cristiana, puesto que para ello había un motivo  importante. Los que se convertían, lo hacían públicamente en una ceremonia cristiana y eran un blanco fácil para la persecución, pero si se practicaba un rito cristiano el mismo día que otro pagano, los dos cultos no presentaban grandes problemas pues pasaban mas desapercibidos, así, los nuevos cristianos sabían que su vidas no corrían tanto peligro  y las celebraciones se hacían cada vez mas extensas, incluyendo en ellas la conmemoración de la muerte de Jesús.  

Por eso, la tradición de regalar huevos  viene desde los inicios de la cristiandad puesto que los cristianos  en conmemoración a la muerte de Jesús, iniciaron la abstinencia cuaresmal y en ella se incluía también el no poder comer huevos, Por esta razón los fieles los guardaban durante toda la cuaresma para una vez terminada esta, y para que no se estropearan los  llevaran a bendecir y los regalaban.   
Por ese motivo y desde entonces, en Semana Santa en conmemoración de la crucifixión y muerte de Jesús, se empezó a celebrar en muchos lugares del mundo, "La Pascua de Resurrección"

Pero fue alrededor del siglo XV cuando esa  costumbre se fue extendiendo por varios  países haciéndose cada vez más popular hasta tal punto que al llegar a  esta sociedad de consumo que impera en nuestros días, se ha ido variando tanto su elaboración, que se pueden encontrar huevos de todas clases, decorados, rellenos, de chocolate, negro, blanco, etc, y por ultimo las ya también famosas "Monas de Pascua" en las que se recrea cualquier personaje o vida cotidiana. Llegado a realizarlas tan sofisticadas, que la elaboración y decoración de las mismas se refleja como un acto artístico. Por ejemplo en España, uno de los lugares mas populares y de mayor tradición, es Cataluña. Allí es tradición que los padrinos regalen a sus ahijados una "Mona" (De chocolate Por supuesto) y que ahora en plena crisis y para la economía que tenemos actualmente son “Baratísima” pues una "Mona" un poco vistosa, puede costar entre los 35€ y los 180€. Y ya no digamos si son un poco más grandes o artesanal.






jueves, 5 de abril de 2012

"Trabajos en Madera"



Reloj de Mesa en Madera

Estos días de vacaciones vienen muy bien para dedicarse a realizar algo diferente, como salir a pasear, ver procesiones, visitar a algún familiar que hace tiempo que no ves, o simplemente quedarte en casa y  entretenerte  realizando alguna cosa que te gusta.


 Como le ha pasado a Alfredo de Almagro (Ciudad Real) Que llevaba unos días en casa y para no aburrirse, se ha dedicado a realizar en madera este bonito Reloj de Mesa . 

Segun nos ha explicado Alfredo, El diseño lo ha realizado el mismo, compro un trozo de madera contrachapada, una antigua maquinaria de reloj, y poco a poco y con mucha paciencia a ido vaciando la madera hasta conseguir este dibujo troquelado, una vez terminado lo a encolado, encajado, le a repasado con una lija fina, lo a barnizado y como final le a puesto la maquinaria del reloj.
 La verdad es que le a quedado un precioso reloj con muchísimo trabajo

Nos a enviado las fotos, tanto de el Reloj una vez terminado, como del detalle de los dibujos. Como veis una vez terminado le a quedado muy bonito.  
Gracias y ¡Enhorabuena, Alfredo!


miércoles, 4 de abril de 2012

"La Semana Santa"


Conmemorando de Semana Santa
Con la Semana Santa  se conmemora la Pasión y Muerte de Jesús de Nazaret. Comenzando el Domingo de Ramos con la entrada de Jesús en Jerusalén y finalizando el Domingo de Resurrección.  Conmemorando de este modo  la Crucifixión de Jesús siendo los días mas señalados de la Semana Santa, el Jueves Santo, día de su muerte,  la noche del Jueves al Viernes, Viernes de Dolores,  la Vigilia Pascual durante la noche del Viernes al Sábado y finalmente el Domingo  por ser el día de su Resurrección. Aunque la Semana Santa tienen para el cristianismo, su celebración con numerosos actos religiosos por todo los lugares del mundo como son, las procesiones y celebraciones litúrgicas Estas fechas que con los años, ha ido perdiendo su fervor cristiano y aunque hay muchas personas creyente que va a multitud de  celebraciones por autentica fe, hay otros muchos que van a los actos religiosos como atractivo turístico o como simple curiosidad

Cristo de Río de Janeiro (Brasil)
La Semana Santa, ha ido pasando de ser para muchas personas una festividad religiosa, a convertirse en unas “Mini Vacaciones” señaladas en el calendario. Para muchos consisten, en seguir sus creencias, vivir fervientemente las procesiones y actos litúrgicos y para otros sin embargo, en pasarse unos días de descanso, comer torrijas, viajar y hacer turismo o irse a las playas a tomar el sol.
Historia de La Semana Santa, aparte de conmemorar la muerte de Jesús, tiene su orígenes desde los inicios del cristianismo y a lo largo de los siglos I y II. Fue la gran época Apostólica de las grandes persecuciones, la propagación era en estos dos siglos, preferentemente urbanos. No siendo hasta principios del siglo III, cuando el Cristianismo comenzó a vivir en libertad, siendo  a partir de entonces, cuando  comenzó a propagarse en medios rurales y poco a poco se fue extendiendo por todo el mundo.
                                                                         
"El Nazareno" Sevilla (España)
El cristianismo por Oriente. Siguiendo su  expansión por importantes lugares Este camino de penetración cristiana prosiguió En el siglo III y ya a través de misioneros que se fue extendieron por  Siria y Asia Menor. Fue también punto de partida de la difusión cristiana teniendo tan buena acogida que se cristianizó rápidamente. Avanzando  por Mesopotamia, se introduzco en Persia, continuando los misioneros cristianos su labor llegaron hasta la India. En Palestina, la difusión de la fe fue más difícil En cambio, en Egipto, florece rápidamente debido a la iglesia de Alejandría, que pronto se hizo famosa en todo el mundo por su labor misionera en el Valle del Nilo
 
                                                                             
Cristo de "El Pardo" Madrid  (España
El Cristianismo en el Occidente romano La Italia meridional también tuvo varios grupos cristianos siendo San Pablo en el año 61 en plena época  Apostólica el que difundió el Cristianismo que se arraigó rápidamente en la ciudad romana. Ya en el siglo III, los cristianos en Roma se contaban por millares. Se extendió llegando asta África latina, la vieja ciudad de Cartago, alcanzando después la Germania romana, Por ultimo, el Cristianismo llego a España, la región más occidental del Imperio y a la que las influencias cristianas llegaban procedentes, de Roma y del África romana, al finalizar el siglo III. Las noticias de martirios revelan la existencia de núcleos cristianos en toda la Península. Se mencionan que existían numerosas comunidades cristianas algo más de cincuenta. Las regiones cristianas parecen ser aquellas donde la romanización era también más intensa: las provincias de la costa mediterránea y Andalucía Se puede decir  que, cuando llegó la libertad de la Iglesia, a principios del siglo III. El Cristianismo había penetrado profundamente en Siria, Asia Menor y Armenia,  y  respecto a Occidente, Roma, y el África cartaginesa estaban también cristianizadas. Otras tierras, como Egipto, Grecia,  parte de Italia, y  España, aunque el cristianismo no llegaba a ser extenso como en las otras regiones contarían también en una gran población cristiana. 

Como ya estamos metidos en estas fiestas (Aunque me figuro que ya lo sabemos casi todos). He querido recordar un poco los inicios de esta conmemoración. Y ademas desearos a todos, tanto a los creyentes, como a los que no lo sois.

Que paséis una Semana Santa estupenda y que cada cual la pase como mejor os parezca.
               
       ¡¡Que disfrutéis a Tope!!

lunes, 2 de abril de 2012

Artesania en Hierro Forjado


La artesanía del hierro forjado
El hierro fue descubierto en la prehistoria Aunque se desconoce con exactitud la época en que se descubrió la técnica de fundir el mineral del hierro y producir el metal. Los primeros indicios confirman que fueron los egipcios, los primeros que lo empezaron a utilizar e introducirlo tanto en utensilios como en sus adornos personales, puesto que uno de los objetos mas antiguos que existen  es un grupo de cuentas oxidadas que fueron descubiertos en Egipto,
Según los arqueólogos, datan aproximadamente entre los años 3000/4000 antes de Cristo, las primeras utilizaciones de este metal, Aunque serian  los griegos, los que seguirían a los egipcios unos años mas tarde, en la utilizacion del hierro. 
 La técnica que se utilizaba entonces, era muy parecida a la que se utiliza actualmente, que consistía en dar forma al metal por medio de fuego y de golpearlo hasta darle forma, en aquella época se utilizaba las piedras. Trabajo que hoy al cabo de millones de años, se sigue realizando a base de golpearlo (Aunque no con piedras claro)

El herrero convertido hoy en artista. El primer paso que da, es el de calentar el metal al rojo vivo para pasar a golpearlo con martillos e ir dándole la forma deseada. Además de estos martillos el herrero en sus fraguas, utiliza otros instrumentos y herramientas con el fin de tratar el hierro y acabar su trabajo. Siendo el quien al fin y al cabo, se encarga, no solo de realizar y moldear el hierro trabajándolo con sus manos y demás herramientas, también es quien diseña la figura y que con su trabajo ayudara a engrosar, comprimir, doblar, soldar, perforar y recortar, consiguiendo así unos trabajos delicados, dando una grandiosa variedad de formas, en este caso decorativas
En la actualidad el hierro se utiliza mucho, un ejemplo de ello, es que aparte de utilizarse en puentes y en estructuras de edificios La forja artesanal hoy en día muy cotizada para usarla, en decoraciones de casas y hoteles rurales, decorar estancias de corte rústico o medieval en puertas, verjas, calles, casas, como estatuas en jardines o plazas y a diferencia de las ideas decorativas del pasado, ha creado nuevas tendencias, se utiliza cada vez mas, en el interior de los hogares y a través de una amplia variedad tanto en mobiliario, como recibidores, cubre radiadores, muebles de baño, etc. También lo podemos encontrar, tanto en objetos de  iluminación, como recreando artículos de nuestra vida cotidiana en pequeños artículos de decoración, como cuadros, figuras, floreros, animales, etc.


Aquí nos enseña una pequeña muestra de sus trabajos, nuestro amigo Daniel, que según nos cuenta, es tanta la afición que tiene y le gusta tanto que ha utilizado la bodega de su chalet para crearse su pequeño taller de forja. Afición que comparte con su mujer María Antonia que es la que le da ideas y crea los dibujos
Enhorabuena primero por tus trabajos que son preciosos y segundo por colaborar a que esta tradición artesanal no se pierda 
 Gracias por compartirlo con todos nosotros Daniel          
     Un saludo desde   "El Rincon de Maryan"

domingo, 1 de abril de 2012

"Bordados y Punto de Cruz"





 Trabajos de nuestras Amigas
 
 Nuestra amiga Maite desde (Suiza) Nos envia unas fotografias y nos cuenta  que la gustan casi todas las clases de labores  punto de cruz, bordados, etc.  Sobre todo lo que tenga algo que ver con la aguja. Aunque también hace sus pinitos tejiendo. 
Ya nos ira enviando mas fotografias. Puesto que según nos dice tiene  muchisimos mas trabajos realizados





  Aquí os muestro algunas de los trabajos que nos a enviado Por ejemplo esta bonita Mantelería bordada a punto de cruz y con vistosos colores. Las flores bordadas de una Mantelería de te y este ¡Precioso! juego de sabanas, todo bordado en blanco y al que le habra tenido que dedicar mucho tiempo por la cantidad de trabajo que tiene.




Muchas Gracias Maite, por enviarnos las fotos.  
 Esperamos que pronto nos envies  algunas mas  para que podamos apreciar un poco mas tus labores Puesto que realmente tus trabajos son muy bonitos.
            
   Saludos para ti  y de paso para todos los Suizos desde.

             "El Rincon de Maryan"