martes, 28 de febrero de 2012

¿Cuando me voy a poder Jubilar?



 Por Favor  ¿Cuando me toca el turno de Jubilarme?

 Se ha señalado que más del 50% de las nuevas jubilaciones se producen antes de los 65 años y que lo que desea  el Gobierno, es  acercar la edad real de jubilación a la edad legal. 
 Tendremos que ir pensando que la jubilacion llegara con el certificado a los 67 años y como reconocimiento por tantos años trabajados darán de premio una "Garrota" 
  
 La ministra de Empleo y Seguridad Social, ha anunciado que el Gobierno impulsará medidas para que sea compatible el seguir trabajando al mismo tiempo que se percibe una pensión de jubilación  ¿Sera Verdad?


domingo, 26 de febrero de 2012

Tarta de Chocolate "Super Facil"


 
Tarta de Chocolate sin horno


1 Tableta de chocolate negro
Gelatina
Nata para cocinar
Galletas Maria
Margarina
½  Vaso de Agua hirviendo



Se machacan las galletas y luego se les añade la mantequilla hasta que quede un poco untuoso, pero sin que quede aceitoso. Esta mezcla se la pone en un molde como base.Se derriten los dos chocolates y luego se le añade la gelatina mezclada con el agua hirviendo (si es en polvo se puede mezclar directamente con el agua hirviendo, pero si es en forma de láminas primero hay que ponerlas con agua fría hasta que no esté dura y luego se pone en el agua hirviendo), se pone sobre el chocolate y se bate.
Se le añade la nata moviendo con movimientos envolventes, se echa todo en el molde y se mete en la nevera como 1 hora, o hasta que esté firme, y ya está, un postre muy bueno que se puede hacer con antelación, perfecto para el domingo.
      
 Esta receta "Super Facil" es de Antonia nos la a enviado para compartirla con vosotros
          ¡Espero que os guste! 

domingo, 19 de febrero de 2012

"Artesania en Punto de Cruz"



 

 Punto de Cruz

La primera máquina de bordar, la invento Joseph Heilman en 1928. Con ella hizo posible que los bordados se pudieran realizar en serie y así poder abaratar los precios  Pues al ser industrial se podía realizar mas rápidamente que a mano. Sin embargo se sigue realizando como un trabajo de artesanía y por supuesto haciendo  a mano como obra artística. Sobre todo  para su utilización histórica para la decoración de vestidos, prendas religiosas, al igual que en tapicería, alfombras y otros elementos domésticos. 



Estos cuadros son de Vicenta de (Alcala de Henares) Madrid nos comenta que tiene varios bordados pero nos envía estos porque son los primeros que ella empezó a realizar. Menos mal que sigue esa artesanía tan antigua y tradicional que es conocida en casi todos el mundo y que personas como Vicenta se estén preocupando de que este tradición no se pierda. Tanto a nuestra amiga Vicenta como a el resto de las personas que como ella siguen Bordando
               ¡Muchas Gracias!

Lienzo Pintado por Maryan



LAS NIÑAS AL PIANO 1892



Este cuadro esta pintado por mi, fue uno de los que pinte el año pasado. "Las Niñas al Piano" de Renoir Este cuadro en vez de haberle pintarlo con oleo que es con la pintura con la que le plasmo Renoir Yo he utilizado pintura plástica, dicen que es peor para mezclar porque cuesta un poco mas el retoque al secarse enseguida Pero a mi me gusta mas, quizás porque huele menos que el oleo al no llevar disolventes y aparte porque se limpian mejor los materiales, pinceles, paletas, etc.

Esta obra la pinto Pierre Auguste Renoir en 1892 se acerca a la perspectiva más clásica desarrollada por Renoir y que demuestra el gusto particular del artista por la figura femenina en escenas cotidianas. Observamos a dos niñas tocando el piano dentro de un contexto de clase acomodada: las cortinas, el piano, la vestimenta, las flores, nos permiten reconocer el origen de las modelos. Esta obra se enmarca dentro de su tercer periodo, etapa en la que se acerca al uso del sentido del volumen y las formas llenas. Modela con pinceladas ligeras, largas y fluidas que se mezclan suavemente, alcanzando una composición donde las figuras se funden con el fondo, resultando la característica transparencia o veladura de Renoir Las niñas son un motivo más dentro del espacio, su presencia no tiene mayor relevancia que el resto de los elementos presentes. Desde el punto de vista interpretativo, los rostros de las niñas nos entregan un mensaje simple y directo: juventud, vitalidad y amor por la música. Las mujeres jóvenes que juegan el piano era un tema recurrente y preferido por Pierre Si bien el tema de la juventud y la música había sido a menudo objeto de un tratamiento alegórico en el arte francés y holandés del pasado, Renoir adoptó el tema como una imagen emblemática de la cultura burguesa francesa. El tema de la inocencia cultivada y el confort interno sustentado gran parte de la obra del artista. Este boceto fresco y vivo se produjo en respuesta a una comisión oficial del Estado francés.

" La pintura se aprende en los museos”. Pierre-Auguste Renoir.



viernes, 17 de febrero de 2012

Biografia de Charles Dickens


Charles Dickens, periodista, dramaturgo y novelista inglés, uno de los escritores más conocidos de la literatura universal.
Nació el 7 de febrero de 1812, en Portsmouth, hijo de John Dickens oficinista de la Pagaduría de la Armada en el arsenal del puerto de Portsmouth  y de su esposa Elizabeth Barrow. Su madre de clase media, siempre arrastraba deudas debido a su excesiva inclinación al despilfarro. Cuando su padre fue denunciado por impago de sus deudas y encarcelado en la prisión de Marshalsea. La mayor parte de la familia se trasladó a vivir con el a la cárcel, pues la ley por aquel entonces permitía a las familias de los moroso compartir celda con ellos. Charles no quiso ir y fue acogido en una casa de Little College Street, regentada por la Señora Roylance 
 Conoció desde niño las duras condiciones de vida de las clases humildes, Pasó la mayor parte de su infancia en Londres y Kent, lugares que aparecieron con frecuencia en sus obras, Charles no recibió ninguna educación hasta los nueve años y aunque la mayoría fue autodidacta; fue a partir de esa edad cuando empezó a ir a una escuela en Londres llamada Rome Lane.  En 1823, vivía con su familia en el número 16 de Bayham Street, Camden Town, uno de los suburbios más pobres de la ciudad. Con doce años, comenzó a trabajar diez horas diarias en una fábrica de betún para calzado y por lo cual le pagaban seis chelines a la semana, de los cuales pagaba el hospedaje y ayudaba a sus padres. Esta experiencia, le produjo tal sensación de humillación y abandono que le acompañó durante el resto de su vida y que años más tarde describiría en su novela David Copperfield, su gran <best seller> en 1949 del cual se llegó a vender hasta 100.000 ejemplares en poco tiempo. Fue también el primer escritor en utilizar la palabra detective en sus novelas 
Después de algunos meses, su familia pudo salir de la prisión de Marshalsea pero su situación económica no mejoró hasta pasado un tiempo, cuando al morir su abuela materna recibieron  una herencia de 250 libras. Pero eso no debió der  suficiente para su madre, puesto que no quiso que dejara de trabajar por eso Charles. Dickens nunca olvidaría ese empeño de su madre de obligarle a permanecer en la fábrica. Todas estas vivencias marcarían su vida como escritor: dedicaría gran parte de su obra a denunciar las condiciones deplorables bajo las cuales sobrevivían las clases proletarias y en que el de nuevo en su novela “David Copperfield”  y jugando con su autobiografía, escribiría: «Yo no recibía ningún consejo, ningún apoyo, ningún estimulante, ningún consuelo, ninguna asistencia de ningún tipo, de nadie que me pudiera recordar. ¡Cuánto deseaba ir al cielo!» 
En 1827 consiguió un trabajo como secretario legal  y periodista en el Parlamento. Siendo por esa época cuando conoció a María Beadnell, y tras cuatro años de relaciones, se separaron por el rechazo de la familia de ella. Pero no seria hasta cinco años más tarde en 1836 Cuando conocería a  Catherine Hogarth  con la cual se caso en ese mismo año, tras el éxito “Los apuntes de Boz” y con la que tuvo diez hijos.
Hasta 1942 publico varias obras entre las que se encuentran obras tan famosas como “Oliver Twist” en 1837 un relato auténticamente autobiográfico y que se publicó por entregas durante dos meses o “La tienda de antigüedades” en 1840 donde narra las desdichas de la pequeña Nelly, inspirado en el la prematura muerte de su cuñada Mary Hogarth, a los diecisiete años y a quien Dickens adoraba. La obra tuvo un gran éxito en Inglaterra y América. En 1843 publicó “Canción de Navidad” que se convirtió rápidamente en un clásico de la narrativa infantil. Ya se había empezado a considerar a Charles Dickens como un gran novelista social. Sometido como estaba Dickens a una gran carga de trabajo destinada a satisfacer la demanda de sus lectores, no tardó en caer en una crisis. Que le llevó a la ruptura con sus editores, tras exigirles una mayor cantidad de dinero; petición que le fue denegada.
Después de ello, Dickens inició una serie de viajes a Italia, Suiza y  Francia, siendo en uno de esos viajes donde conoció a Alejandro Dumas  y a Julio Verne. A su regreso a Inglaterra obligado por nuevas necesidades económicas, extendió su actividad a otros campos: organizó representaciones teatrales, comenzó a dar conferencias, en defensa de las prostitutas y su condena a la pena de muerte, muy de moda en Londres por aquella época.
La salud de Dickens desde hacia unos años no era muy buena y a parir de 1850 empeora; este cambio fue agravado por el fallecimiento de su padre, de una de sus hijas y de su hermana Fanny. En 1856 su popularidad le permitió comprar la mansión Gad's Hill Place. Esta gran casa ubicada en Higham, Kent, tenía un especial significado para el, ya que de niño había soñado siempre con vivir en ella. Pero seria solo un par de años mas tarde en 1858 y tras varias infidelidades de Dickens, una de ellas con  la joven actriz Ellen Ternan, y la incompatibilidad de caracteres entre el matrimonio cuando decidieron separarse, aunque siguio manteniendo con Catherine Hogarth hasta el fin de sus dias, una buena amistad, 
El 9 de junio de 1965 mientras regresaba de Francia Dickens tuvo un accidente, el famoso choque ferroviario de Staplehurst, en el cual los siete primeros vagones del tren cayeron de un puente que estaba siendo reparado. El único vagón de primera clase que no cayó fue en el que viajaba Dickens, y como hizo en el transcurso de su vida y siendo muy típico de el. Poco tiempo después usaría esta terrible experiencia para escribir su corta historia de fantasmas “El hombre-señal” en la cual el protagonista tiene la premonición de un choque ferroviario.
Murió el 9 de junio de 1870 Cinco años después del accidente y fue enterrado cinco días más tarde en la abadía de Westminster. Contra su deseo de ser enterrado en la catedral de Rochester (la cercana a su domicilio), de forma barata y sin ostentaciones.

                                                                     Oliver Twist
Publicada por entregas en 1837, consolidó la fama de Charles Dickens y es, sin duda, una de las novelas más perdurables de su genio. Con ella se proponía demostrar que se podía «servir a la moral» mediante una historia con «personajes elegidos entre lo más criminal y degradado de la población de Londres», y donde sin embargo sobrevivieran la candidez y la fragilidad. La historia del pequeño Oliver, criado en un hospicio, empleado y maltratado en una funeraria, que al escapar rumbo a Londres es reclutado por una banda de ladrones que él no reconoce como tales, no sólo es un soberbio escaparate de celebérrimas creaciones dickensianas (Fagin, el jefe de la banda de delincuentes juveniles, el ladronzuelo Jack Dawkins, el asesino Sikes, la prostituta Nancy, el misterioso Monks, implacable perseguidor de Oliver), sino un magnífico y trepidante relato sobre la inocencia acosada. Los distintos protectores que el héroe va encontrando en su camino nos descubren al Dickens idílico y sentimental, y gracias a ellos una trama de secretos tan dramáticos como finalmente felices. La posteridad ha convertido en mito las peripecias de este pequeño personaje, y quizá hoy, cuando su fascinación no ha decaído, una nueva lectura, en una nueva traducción, pueda revelarnos por qué....

                                                       La tienda de antigüedades

 La pequeña Nell Trent es huérfana y vive con su abuelo en la tienda de antigüedades que este regenta. Marcados por la pobreza, ambos intentan salir adelante, hasta que el abuelo recurre al malvado prestamista Daniel Quilp, un enano deforme y jorobado. A partir del momento en que Quilp entra en escena, Nell y su abuelo emprenden un viaje a través de Inglaterra. Recorren pueblecitos, ciudades ennegrecidas por el hollín, lugares llenos de miseria. Y en su peregrinaje, en la más pura tradición cervantina, alternan con una variopinta galería de personajes: feriantes, carboneros que leen el fuego, maestros, domadores de perros, dueñas de museos ambulantes, dandis con un sentimiento trágico de la vida y ponis obstinados.
Publicada por entregas entre 1840 y 1841, La tienda de antigüedades es una de las obras de Dickens más desconocidas en España y, pese a ello, de las que más fama dieron al autor...
  
                                                        David Copperfield

La huella autobiográfica que Charles Dickens (1812-1870) dejó en David Copperfield, una de sus obras más importantes, convirtió este libro en el más cercano a su corazón. David, como Dickens, vivió una infancia feliz leyendo y asistiendo a la escuela hasta que su suerte cambió. La transmutación íntima de ambos, protagonista y autor, fue compleja y sutil. Aunque ficción y realidad no siempre coinciden, las desdichas de la niñez, el trabajo en la abogacía, la condición de escritor y varios de los personajes responden a la experiencia personal de su autor. Narrada desde la distancia del adulto, la vida de David Copperfield encierra sátira y humor irónico, luto y angustia, pero también mucha alegría y ruido de personas....

miércoles, 15 de febrero de 2012

Partida de Ajedrez"



                                                               “La Partida”

Me siento solo, abatido, Pienso en esas navidades tan cercanas todavía, en la felicidad han debido sentir tantísimas personas. En cambio yo por la situación en que me encuentro me engulle la tristeza, mi economía va mal, no encuentro trabajo, las deudas me ahogan la probabilidad de que me arrebaten la vivienda por no poder pagarla me aterra.

Pienso, pienso y sigo pensando. La cabeza me estalla no encuentro salida saco un tablero de ajedrez. Quizás eso haga que olvide por un rato esos pensamientos que me están atormentando.
En ese momento me doy cuenta de que estoy solo no tengo a nadie con quien jugar; En el fondo de la sala hay un espejo, se me ocurre la idea de sentarme enfrente de el, así quizás al ver algún movimiento aunque sea de mi mismo no me haga encontrarme tan solo
Veo mi propia imagen reflejada en el espejo y segundos mas tarde desvió la mirada hacia el tablero, Me quedo mirándolo fijamente y lo único que veo, (Quizás por mi estado de animo) es el fiel reflejo de mi propia soledad
.
En el tablero se encuentran todas las piezas del ajedrez las veo y mentalmente las comparo con la sociedad. Personajes de todas las clases sociales reyes, reinas, ministros, políticos etc. Sobre todo en lo que mas me fijo es en los peones, que como en toda clase trabajadora son los que defienden, luchan y son los primeros en caer.

Empiezo solo la partida, mi primer pensamiento como todo buen ajedrecista es pensar en las figuras más importantes de la partida y a las que te interesa liquidar lo más rápidamente posible.
Intento concentrarme y crear una estrategia pero no puedo, solo veo que a derecha y a  izquierda de las piezas mas importantes se encuentran los alfiles, Pienso en ellos como si fueran personajes reales Gobernantes o grandes empresarios que se encuentran junto a los caballos, (que es como en la vida real se asemejaran a sus “grandes cochazos” y estuvieran a su lado dispuestos a montarlos saltar por encima de quien sea y salir cabalgando del país he irse a los paraísos fiscales, Y en las esquinas se encuentran esas torres totalmente vacías, como si fueran torres de viviendas que simbolizan los embargos, las familias en las calles, etc.. y por ultimo miro al resto de las piezas Me doy cuenta de que todos las que están delante son peones. Que son a los que primero les atacan saltan por encima de ellos o se los comen   “Me siento un peón”.

Levanto de nuevo la mirada, veo mi imagen de nuevo reflejada en el espejo, no quiero mirar, bajo los ojos, tengo miedo de empezar a jugar, incluso de que aunque juegue y consiga dar jaque mate con esa pieza colocada estratégicamente que me pueda hacer ganar la partida.

Pienso que no estaré luchando contra nadie, si no contra mi mismo y al que le iré intentando dando jaque mate no es al contrario, si no a mi.
Estaré compitiendo conmigo mismo, Como lo estoy haciendo ahora con mis propios pensamientos.
Después me levanto dejando el tablero y las fichas intactas y pienso Para que jugar si gane o pierda yo siempre seré el perdedor.

Oigo sonar el teléfono, lo descuelgo.- Quien es.  Pregunto. Soy el Sr. Martínez le estuve haciendo una entrevista de trabajo y le llamo para comunicarle que a sido usted admitido. Como ya hablamos su sueldo será de 1.500€ mensuales Le espero el lunes.
Atónito miro el tablero y pienso no hay que darse tan rápido por vencido, y mucho menos pensar que eres un perdedor. Porque no sabemos nunca lo que nos deparara la vida. Por eso
               
                                 ¡Siempre hay que jugar la Partida!
                                                



martes, 14 de febrero de 2012

"San Valentin y su historia"


         San Valentin

Hay varias teorías de donde viene esta fiesta, la mayoría de ellas mantienen que empezó a festejarse en la época romana ya que en la antigua Roma adoraban al dios del amor, Eros y a la que los romanos también le llamaban Cupido y en la que el cristianismo era perseguido por Roma. En ese tiempo se les prohibía a los soldados casarse, porque se pensaba que los hombres solteros rendían más que los casados al carecer de familia, a raíz de esto surge la figura de San Valentín un sacerdote cristiano que empieza a casar a las parejas con el matrimonio cristiano y a escondidas de los romanos. Consiguiendo así la felicidad de muchísimas parejas. Claudio II emperador romano al enterarse de ello, por un tiempo se sintió atraído por ello Pero al poco tiempo cambio de opinión, al estar tanto el Gobierno como la mayoría de los romanos en contra, inicio una campaña de desprestigio en contra de San Valentín, ordenando que se le procesara. Burlándose de el le pidió que le demostrara un milagro con una joven ciega san Valentin obro el milagro devolviéndola la visión, unos años mas tarde se convirtió con toda su familia al cristianismo. Pero ya era tarde puesto que San Valentín ya había sido sentenciado y condenado por lo que se le ejecuto el 14 de febrero de hay que al ser canonizado se celebre esta fecha como homenaje a todo lo que lucho por los enamorados El cuerpo de San Valentín se conserva en la ciudad italiana de Terni por ese motivo todos los 14 de febrero se celebra en este templo enlaces de parejas que quieren unirse en matrimonio en la Basílica que lleva su nombre. Desde entonces San Valentín se convirtió en el patrón de todos los enamorados, 
Por eso os cuelgo aquí un poema y os deseo a todos 

             “Feliz Día de San Valentin"

                               
Nos surgió el Amor   


Entre un tumulto de gente, te vi, vi tu rostro, resaltaba entre todos, te busqué, me acerque a ti y...



Nos basto, Una mirada
Sentimos,  “Dos emociones”
Exhalamos, “Tres suspiros”
Dimos “Cuatro pasos”
Hablamos “Cinco palabras”
Nos dimos, “Seis besos”
Compartimos, “Siete emociones”
Unimos, “Ocho sueños”
Nos hicimos, “Nueve promesas...
Y surgió, “El amor”.

 Por eso siempre seré, parte de tu vida, de tus emociones, de tus caricias, Seré objeto de tus miradas, de tus sonrisas, seré tu sueño de amor, tu realidad de sentir.....






                                                     

sábado, 11 de febrero de 2012

Primeras Muñecas

                Historia de la Muñeca
 
La historia de las muñecas se remonta a épocas prehistóricas aunque es muy difícil de determinar, Pero se cree que este juguete nació en la civilización egipcia porque en algunos grabados se percibe ya como los niños con muñecas pudiendo ser, de piedra, madera o barro. Desde tiempos inmemoriales, los niños han utilizado siempre muñecas para sus juegos, imitando así la vida real de los padres e hijos. Y suplir así algunas veces la compañía de sus progenitores. Con el paso del tiempo fueron adoptando distintas formas, distintos usos, y principalmente el material con el que se fabrican. Pero no será hasta bien entrado el siglo XVII cuando comienzan los primeros talleres de muñecas. La mayoría hechas en Inglaterra en pequeñas empresas familiares las cuales la mayoría se realizaban  en madera y fue a principios del siglo XIX cuando empezó a introducirse la cera, siendo este otro material muy usado en esa época, sobre todo a la caída de la industria maderera a mediados del siglo XVIII Aunque estas muñecas por ser tan delicadas, mas que para jugar era quizás de decoración Se vertía el líquido en moldes calientes, se hacía en cera la cabeza, brazos y piernas siendo el cabello de pelo natural injertado, los ojos se realizaban en cristal mientras que los cuerpos iban rellenos de paño. Las más relacionadas a las actualmente conocidas, son las surgidas durante el siglo XIX y XX. Por el  año 1850 surgió la idea de fabricar muñecas con cara de porcelana, cuya figura representaba a mujeres vestidas con prendas, de la época, como modelos de líneas de moda.

  Leonor Coello, hija del Conde Coello de Portugaera una dama de la nobleza madrileña que residía en San Sebastián al inicio de la guerra civil la que se inspiró en su hija de dos años, Leonor de Góngora, para crear una muñeca. Leonor que solía pasear con su hija por la Playa de la Concha, con una muñeca alemana de porcelana, y que se entretenía vistiendo a la muñeca igual que a la niña. Empezó a despertar la sorpresa y el interés de bañistas y transeúntes. La curiosidad que deparaba, era tal, que la gente se paraba para ver a aquella niña rubia y de ojos azules, que llevaba entre sus brazos una muñeca con un vestido idéntico al suyo. En ese momento no imaginaba que esa muñeca, la cual llegó a sus manos procedente de Alemania, iba a ser el embrión del negocio de su vida. Leonor que era una emprendedora nata con enorme visión comercial, tuvo la idea de convertir a su hija en modelo dando así su imagen a una nueva muñeca, especial y distinta a las demás, una muñeca que se vistiera con ropa de verdad, igual a la de las niñas que la compraran Naciendo así, la tan famosa Muñeca “Mariquita Pérez”