miércoles, 30 de noviembre de 2011

"Por Una Sociedad Limpia"






  Limpiemos "La Suciedad"

Se nos quiere convence a todos que vivimos en una sociedad, muy adelantada, mas culta, mas lista, pero en cambio nadie nos dice que seguimos teniendo una sociedad igual de sucia y guarra, que hace unos años. Cuando paseamos por nuestras calles, encontramos cantidades de basura, bolsas de plástico, envases de refrescos, envoltorios de golosinas, cigarrillos, etc., etc
Si ves a alguna persona arrojar algo al suelo, te dan ganas de decirla algo, pero te callas, y piensas, va a valer para algo? Porque puede que suceda alguna de estas cosas. Que te mire con indiferencia y no te haga ni puñetero caso, que te suelte eso de, que pasa tío aquí no hay ninguna papelera, aunque haya una pocos metros mas adelante. Y si ya piensas en esas respuestas agresivas, como pueden ser esas que vienen acompañadas de insultos y si te atreves a responderles te puedes encontrar con un puñetazo que te deje k.o.
Los ciudadanos no nos concienciamos, en ese asunto de la limpieza, solamente se piensa que lo único que hay que tener limpio y cuidado es “Su” casa. Pero que pasa con los arañazos y los cigarrillos en los ascensores, las pintadas en las escaleras, la propaganda tirada en los portales. Es que todo eso no es parte de “Su” casa, o es que. En “Su” casa, tira la propaganda al suelo, las colillas de los cigarros sobre el parquet, o las latas de los refrescos debajo de los sillones. A cualquiera que le preguntáramos si harían lo mismo en su casa. Seguro que todos responderían,  que ¡No!
Y yo me pregunto. Que diferencia hay de entrar en vuestro portal,  vuestro ascensor, o vuestras escaleras,  o que creéis que eso no forma parte de vuestra casa. Pues os equivocais. Cuando se compra la vivienda, en las escrituras no solo viene que vuestra casa empieza en la puerta de entrada a la vivienda, también viene  estipulado que  parte de todos esos servicios que tiene la comunidad, también son vuestros, y si es así, porque no las mantenéis también, limpios y cuidados como parte de vuestra vivienda.
La calle, los transportes publicos, los parques.... Que pasa también con ellos, porque no nos concienciamos todos y pensamos un poco, que lo que nosotros no haríamos en  nuestras casas tampoco lo tendríamos que hacer en la calle. Yo creo que así veríamos la vida de otra manera, por lo menos bastante "Mas Limpia" No creéis?



sábado, 19 de noviembre de 2011

Discapacidad, Perdida de Vision,

                                  

                                 "Miopía Magna"

 

 

 Video de la asociacion

"AMIRES"


 
"Cuida tus ojos son para toda la vid
Podéis encontrar información sobre esta enfermedad que se encuentra entre una de las primeras enfermedades mas importantes de los ojos y que pueden llegar a desencadenar la pérdida total de la visión.Tanto si es para vosotros mismos como si tenéis alguna persona conocida y cercana que se encuentre en esa situación y que os gustaría poder comprender mejor, tanto si es al propio enfermo como a las personas que se encuentran en su entorno, les podéis ayudar mucho mejor si se comprende un poco mejor esta enfermedad Si queréis más información  Pinchar sobre este enlace  


         
                     


 

domingo, 13 de noviembre de 2011

"Pajaro con Frutas"


"Pajarillo entre Fruta"

     "Bodegón Frutal"

Este cuadro esta pintado por mí.
Al realizarlo me he inspirado en motivos frutales, con peras manzanas y uvas. 
En vez de colocarlas sobre un frutero o tapete, como casi se realizan la mayoría de las veces. Esta vez, están colocadas sobre una mesa imitando y dando el efecto, Con las vetas oscuras a madera maciza. 
El añadir el Pajarillo fue porque me pareció un detalle original para que se distinguiera un poco del clásico bodegón habitual. Le pinte mirando hacia la fruta, como si estuviera asombrado de la cantidad de comida que podría disfrutar el solo 
 
Esta pintado al Óleo, y las medidas del lienzo son de 24 x 30 y los colores que he utilizado he intentado que sean alegres y sin muchas sombras que lo oscurezcan

domingo, 6 de noviembre de 2011

Biografia de Ken Follett




                 "Ken Follett"



"El Ojo de la Aguja"
Nació en 1949 en Cardiff, Gran Bretaña, Estudió periodismo en la Universidad de Londres. Nada mas acabar sus estudios, inició su carrera profesional como periodista y en 1978 publicó su primera novela, “El ojo de la aguja”, que se convirtió rápidamente en un gran éxito editorial. Tras su primer libro, Ken Follett, escribió bastantes libros, mas, demostrando así que era mucho más que una promesa, puesto que ha llegado a editar, más de 200 libros. Entre todos sus libros hay algunos traducidos en varios idiomas, castellano, Ingles, francés, Catalán, Alemán. Por poner algún ejemplo, de sus obras resaltare   “La catedral del mar” “Vuelo Final” “Los Pilares de la tierra” “La isla de las tormentas” “La caída de los gigantes”


…..

Los Pilares de la tierra

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey.
Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.



Vuelo Final

Una nueva y apasionante aventura del autor de Alto riesgo . La acción transcurre al comienzo de la Segunda Guerra Mundial: ante la impunidad con que la aviación alemana derriba uno tras otro los bombarderos de la RAF, el servicio de inteligrencia británico sospecha que el enemigo ha desarrollado un nuevo sistema de radas. Mientras tanto, un joven danés que se ha desviado de su ruta habitual descubre algo sorprendente entre los farallones de la isla de Fano, ocupada por los nazis. Ignora que en Copenhague el detective colaboracionista Flemming está urdiendo un plan para descubrir a los informadores de los aliados en el que muy pronto habrá de verse implicado... Amistad, amor, emociones aseguradas y grandes dosis de acción, en la línea del mejor Follett.



La Isla de las Tormentas 

Una nueva y apasionante aventura del autor de Alto riesgo . La acción transcurre al comienzo de la Segunda Guerra Mundial: ante la impunidad con que la aviación alemana derriba uno tras otro los bombarderos de la RAF, el servicio de inteligrencia británico sospecha que el enemigo ha desarrollado un nuevo sistema de radas. Mientras tanto, un joven danés que se ha desviado de su ruta habitual descubre algo sorprendente entre los farallones de la isla de Fano, ocupada por los nazis. Ignora que en Copenhague el detective colaboracionista Flemming está urdiendo un plan para descubrir a los informadores de los aliados en el que muy pronto habrá de verse implicado... Amistad, amor, emociones aseguradas y grandes dosis de acción, en la línea del mejor Follett.


sábado, 5 de noviembre de 2011

"Historia" de la "Fotografia"



Invento de la fotografía I

Ya Aristóteles, filósofo griego que vivió en Atenas entre el 322 y 384 a.c Afirmaba que si se practicaba un pequeño orificio sobre la pared de una habitación oscura, un haz luminoso, dibujaría sobre la pared opuesta, la imagen invertida del exterior. La idea de la fotografía nace como síntesis de dos experiencias muy antiguas. La primera es el descubrimiento de que algunas sustancias son sensibles a la luz. La segunda, fue el descubrimiento de la cámara oscura y las investigaciones sobre el ennegrecimiento, que se conseguía con las sales de plata. Entre los años 965 al 1040 ya hizo varios experimentos sobre la cámara oscura. Ibn al-Haytham  (Alhazen)
"Camara Oscura"
Pero fue alrededor del 1500, cuando los científicos seguían experimentando con sales de plata, creyendo que el oscurecimiento se debía, a la acción del aire y del sol, (Puesto que todavía no habian descubierto que solo era la luz, la que les hacía reaccionar), Fueron los científicos, el sueco Carl Wilhelm Scheele y el suizo Jean Senebier los que descubrieron que eran las sales, las que reaccionaban con la acción de la luz. Carl Wilhelm Scheele. fue el primero, en publicar su tratado sobre el descubrimiento, primero en latín y alemán, dos años después en inglés, y un año más tarde, en francés. Así se empieza con las primeras publicaciones sobre este tema, también las de Cesare Cesariano, alumno de Leonardo Da Vinci. Por otra parte el científico Georgius Fabricus también hacia algún experimento con las sales de plata, notando en parte sus propiedades fotosensibles. Otro de ellos fue Giovanni Battista della Porta que por sus publicaciones sobre la cámara oscura y su funcionamiento, empezó a hacerse popular entre los pintores de la época, incluyendo a Gerolamo Cardano que sugiere incorporar una lente a la cámara. La cámara que hasta el siglo XVI había sido una habitación oscura, Johann Zahn, la reemplazaría, por una gran caja portátil de madera, cuyo lado delantero estaba cerrado por una lente, y así favorecer el poderla transladar y dirigirla hacia donde se quería enfocar, retratos, paisajes, etc. 
"Caja Portatil de Madera"
Se copiaba la imagen fotografiada, sobre una cartulina semitransparente, apoyándola en un cristal situado en la parte superior. En la pintura del siglo XVII, para artistas como Canaletto, fue muy evidente el uso de esta nueva cámara, En Venecia se conserva una cámara del mismo estilo que tiene grabado su nombre Canaletto, y aunque no se sabe con seguridad, si efectivamente pertenecía al pintor, había varios artistas que la usaban con éxito, sobre todo para los retratos, como el de Masimilien Robespierre para lograr así, unos trabajos casi perfectos, Haciendo que eso despertara en la burguesía francesa el deseo por la “iconografía” aunque faltarían todavía muchas décadas, para que el invento se perfeccionara y sacara  autenticas  fotografías.


“Vista desde la ventana en Le Gra
A principios del XIX el científico francés Nicerphore Niepce obtuvo una de las primeras imágenes fotográficas, inéditas, La fotografía más antigua que se conserva es una imagen conocida como “Vista desde la ventana en Le Gras” sacada en 1826 con una cámara oscura y un soporte sensibilizado por una emulsión química de sales de plata Se hizo muy popular, ya que era muy útil para obtener retratos. Y así empezó a extenderse, por ser mucho más baratos que los pintados, lo que dio muchísimo éxito a esta nueva técnica.

viernes, 4 de noviembre de 2011

"Varias, Tartas de Queso"



  
   Tarta de queso

1 tarrina de queso para untar
3 huevos
1/2 lata de leche
1 paquete de galletas
3 cucharadas de mantequilla o Margarina
1 molde para tarta de aluminio


Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla formando una pasta y unta con ella el fondo y lados del molde. Con la batidora mezcla la leche, el queso y los huevos, verterlo en el mole que has cubierto con la pasta de las galletasMeterla en el horno a temperatura entre 180/190 grados cubierta con papel de aluminio depende del horno durante unos 30 minutos. Decorar con caramelo líquido miel o mermelada Meterla en el frigorífico y servirla fría



   Tarta de queso y fresa




1 Tarrina de queso de untar
1 Tarrina de nata montada
1 Sobre de gelatina
  Mermelada de fresa.
  Galletas Molidas
  Mantequilla o Margarina



Calentar la mantequilla o margarina en el microondas y mezclar con las galletas molidas hasta que se haga una pasta; con ella, se cubre la base del molde y se mete en el frigorífico para que se enfríe. Preparar la gelatina según las instrucciones que vengan en la caja, dejarla enfriar y mezclarla con el queso con la nata y una vez se tenga bien mezclado. Es muy importante que no queden grumos. Se vierte todo en el molde, sobre la pasta ya fría. Se mete en el frigorífico hasta que la gelatina quede dura.Una vez cuajada, desmoldar y cubrir con la mermelada de fresa.




   Tarta queso sencilla

1 litro de leche.
12 cucharadas de azucar.
4 huevos
150 gramos de queso fresco.
2 Sobres de cuajada.
Galletas, Bizcochos o Magdalenas.


 Se mezclan todos los ingredientes con la batidora, Se pone la leche a calentar y cuando comience a herbir se le añaden los ingredientes batidos sin dejar de remover y se espera de nuevo a que vuelva a hervir. Se unta un molde con caramelo líquido, las galletas, bizcochos o magdalenas, todo depende de lo que tengamos en casa